El Congreso de la República integró hoy la comisión que investigará el antejuicio en contra de tres magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC).
Los integrantes de esta instancia parlamentaria fueron seleccionados al azar, mediante una tómbola, entre los que no figura ninguno del partido gobernante, Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación).
Como presidente de la comisión pesquisidora salió el diputado Alberto Hernández Salguero, de la Unión del Cambio Nacional (UCN), de oposición, y como secretario el independiente Boris España.
Mientras que los vocales son Raúl Romero Segura, del partido Fuerza; Leocadio Juracán, de Convergencia; y Elsa Cú, del Movimiento Reformador.
La comisión fue conformada una vez la Corte Suprema de Justicia (CSJ) envió hace dos días al Congreso el expediente original del proceso de antejuicio contra los tres magistrados por supuestamente limitar las decisiones del presidente Jimmy Morales en materia de política exterior.
Los magistrados denunciados por la Asociación Dignatarios de la Nación son Gloria Porras, Boanerge Mejía y Francisco de Mata.
Los integrantes de la comisión parlamentaria deberán analizar si existen suficientes elementos de prueba para levantar la inmunidad a los magistrados para que sean investigados.
*Con información de ACAN-EFE.