La tercera y última entrega de Cómo entrenar a tu dragón se estrena hoy en el país.
Puede que lo primero que le venga a la mente al escuchar Chimuelo, sea el video del accidentado funeral de un periquito que se volvió viral en las últimas semanas. Sin embargo, el Chimuelo original no es otro que el coprotagonista de la saga animada Cómo entrenar a tu dragón. La tercera y última entrega de esta historia, que narra la amistad entre un vikingo y un dragón, se estrena hoy en nuestro país.
Un repaso
La primera entrega de How to train your dragon, su título original, llegó a las salas de cine en 2010 para presentarnos a un joven y desaventurado vikingo (Hipo), que inesperadamente se convierte en amigo de un dragón (Chimuelo). Luego de conquistar la taquilla y dos nominaciones al Óscar, la secuela se estrenó en 2014 y metió a estos dos compañeros en una intensa batalla por proteger la paz.
La gran pantalla ha visto crecer a dos personajes, sin embargo, la prueba final de madurez se reservó para el tercer capítulo. Hipo, de cuyo doblaje original se encarga Jay Baruchel, deberá asumir su destino como gobernante de la Isla de Mema, junto a su prometida, Astrid (America Ferrera); mientras que Chimuelo se enfrentará a la responsabilidad de liderar a su especie.
El gran final
Esta historia, que vuelve a estar a cargo de Dean DeBois como director y guionista, además incluye un nuevo personaje: una Furia Nocturna hembra, que se convierte en el interés amoroso del aún muy tímido Chimuelo. Regresan para esta aventura Valka (Cate Blanchett) y Eret, cuya voz es interpretada por alguien que está muy familiarizado con los dragones, el actor Kit Harington (Game of Thrones).
Guatemala será uno de los primeros países en estrenar el cierre de esta saga, cuyos dos anteriores filmes han recaudado US $394 millones 584 mil 155 (Q3 mil 46 millones 189 mil 676) en todo el mundo.