La Selección Nacional de Guatemala, dirigida por Wálter Claverí, concluyó ayer su primer morfociclo del año con un juego de fogueo disputado, en el Estadio Cementos Progreso, contra la Sub-23, que ganó 3 por 2.
Para esta ocasión Claverí convoco por primera vez al guardameta Kevin Moscoso, Elder Corrales, Sub-23, al zaguero Manuel López y al mediocampista Ludwin Reyes.
Fogueos exigentes
Los entrenamientos le sirvieron a Claverí para empezar a visualizar con qué jugadores afrontará los fogueos que se aproximan, entre ellos destaca el del 22 de marzo, a las 19:00, en el Doroteo Guamuch Flores, contra Costa Rica.
El 26 de marzo, la azul y blanco jugará contra El Salvador y, de acuerdo con Juan Carlos Ríos, presidente de la Comisión Normalizadora de la Fedefut, también se analiza un choque contra una selección sudamericana, que podría ser Paraguay.
Ríos resaltó que un fogueo contra Honduras, en Estados Unidos, está en la órbita pero por no ser fecha Fifa depende de la disponibilidad de los clubes para ceder a los futbolistas a la azul y blanco, que tendrá su primera competición oficial hasta septiembre. Bryan Anton