La joven actriz colombiano-estadounidense Rachel Zegler será una de las protagonistas de la nueva versión del musical West Side Story que prepara Steven Spielberg, informaron los responsables de la película.
Talento hispano
Rachel Zegler, de 17 años, encarnará a María, el personaje que interpretó Natalie Wood en la exitosa cinta de 1961, para dar la réplica a Ansel Elgort, quien ya fue confirmado como Tony, el rol que en su día popularizó Richard Beymer.
“Cuando comenzamos este proceso, hace un año, anunciamos que buscaríamos entre actores latinos a quienes representarían los papeles de María, Anita, Bernardo, Chino y los Sharks. Estoy tan contento de que hayamos incorporado un elenco que refleje la cantidad impresionante de talento que existe en la polifacética comunidad hispana de los EE. UU.”, dijo Steven Spielberg.
La producción también anunció la participación de Ariana DeBose para interpretar a Anita (Rita Moreno en el clásico del cine); David Álvarez, para dar vida a Bernardo (George Chakiris en la primera película); y Josh Andrés Rivera para encargarse del rol de Chino (Jose De Vega en el musical original).
Moreno, quien ganó el Óscar a la mejor actriz de reparto por la primera West Side Story, regresará para encarnar a Valentina, la propietaria de la tienda en la que trabaja Tony. “No veo la hora de que llegue la grabación, para trabajar con este grupo de jóvenes actores (…) ¡Qué elenco! ¡Estoy ansiosa de pasarle la batuta a esta nueva generación de Sharks!”, enfatizó la leyenda puertorriqueña.