Del 12 al 20 de este mes se completará las primeras entregas de cupones de subvención de alimentos a los campesinos de comunidades afectadas por la canícula prolongada, en lugares donde los beneficiarios no hayan logrado acudir a recibir el beneficio, informó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (Maga).
Durante este lapso de tiempo, 68 mil 613 agricultores serán favorecidos con 2 cupones por valor de Q250 cada uno, que podrán canjear en los comercios de su preferencia que estén legalmente establecidos y emitan facturas.
En diciembre pasado se benefició a 231 mil 387 agricultores, lo que representa el 77% de la cobertura, de los 300 mil que fueron registrados. El 33% restante lo estará recibiendo en la citada entrega.
Le entrega será en Chimaltenango, El Progreso, Petén, Sacatepéquez, San Marcos, Santa Rosa, Sololá y Totonicapán. Con ello se está ayudando a reactivar la economía de quienes perdieron parte o la totalidad de sus cosechas a causa del fenómeno climático, que afectó 21 de los 22 departamentos de la república. • Gustavo Villagrán