El diseño del Plan de Desarrollo Integral de Centroamérica y México discutieron ayer autoridades de la región en San Salvador, El Salvador, con el cual se busca promover el progreso en el área.
La reunión tuvo lugar en el Ministerio de Relaciones Exteriores del país anfitrión, y contó con la participación de representantes de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y de las Naciones Unidas, se indicó.
De acuerdo con lo informado, el encuentro estuvo representado por autoridades de Honduras, Guatemala, El Salvador y la Dirección para América Latina y el Caribe, de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE).
El Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica fue firmado el 1 de diciembre de 2018 por los mandatarios de México, Andrés Manuel López Obrador; de Guatemala, Jimmy Morales; de Honduras, Juan Orlando Hernández, y el vicepresidente de El Salvador, Óscar Ortiz.
Con la iniciativa se busca dar una perspectiva regional integral, y contempla la atención prioritaria a todo el ciclo de la migración, trabajando en la creación de un fondo, con el objetivo de implementar el Plan de Desarrollo Integral que incluya programas, proyectos y acciones específicas, a efecto de generar empleos y combatir la pobreza. San Salvador, ACAN-EFE