Autoridades de la Dirección General de Caminos (DGC) informaron que a principios de febrero comenzarán los trabajos de construcción de la carretera que beneficiará a los habitantes de la aldea Socobal, Chimaltenango, y comunidades aledañas.
Lo anterior fue confirmado en la capital, durante una reunión que sostuvieron vecinos, líderes comunitarios, el gobernador de Chimaltenango, Axel Figueroa, y el alcalde de la cabecera departamental, Carlos Alexander Simay, con Juan José Hanser, director de la DGC.
“La visita fue positiva, porque el director de Caminos nos extendió un documento en el que indica que a finales de enero o inicios de febrero comienzan los trabajos”, expresó el gobernador.
De igual manera, los comunitarios se mostraron satisfechos porque se continuarán los trabajos en el segundo tramo del libramiento. El alcade Simay expresó que el proyecto de la nueva carretera contribuirá a mejorar el desarrollo de los vecinos, ya que la obra favorecerá la plusvalía en la región.
El gobierno del presidente Jimmy Morales ha reafirmado su compromiso de mejorar la infraestructura vial del país, mediante la aprobación de proyectos carreteros.
El mandatario ha dicho que se ha reducido el costo de los trabajos por kilómetros, para invertir ese dinero en más proyectos viales, “para que el dinero del pueblo regrese al pueblo”.
De esa cuenta, se anunció realizar reuniones periódicas con los alcaldes municipales, para agilizar los estudios, a fin de construir tramos carreteros en lugares donde se necesite. Departamentales/DECA