El proceso de construcción de no menos de 30 estaciones de la Línea 7 del Transmetro, por parte de la municipalidad capitalina, costará Q19 millones y se continúan con los trabajos a fin de que este listo en el plazo establecido.
Será la ruta que más estaciones tenga (30 en total), y un recorrido de 12.23 kilómetros, que comenzará en la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), recorrerá el Anillo Periférico, hasta finalizar en la 6ª. Avenida y 6ª. Calle, zona 2, cerca del Hipódromo del Norte.
Según el alcalde Ricardo Quiñónez, esta línea ha sido diseñada principalmente para los jóvenes estudiantes, tanto de la Usac, como de la Universidad Mariano Gálvez, quienes necesitan movilizarse de forma segura, cómoda y rápida.
Además, se contará con andenes y bahías para las unidades.
Actualmente, la comuna agiliza los trámites de licitación de las empresas interesadas en la construcción de las estaciones. Según el jefe edil, la obra tendrá un costo de Q19 millones, y por la compra de 35 unidades se invertirán Q95 millones más.
Las autoridades ediles esperan que esta nueva línea esté habilitada durante el primer semestre de este año. Además, el plan contempla que la ruta conecte con la líneas que van a las zonas 6 y 18.