Los trabajos para reemplazar la fibra óptica que conecta la aduana de Ciudad Pedro de Alvarado con la aduana La Hachadura, que resultó dañada el domingo pasado, concluirán el jueves, informó la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).
Mientras se restaura la comunicación con la aduana La Hachadura, las operaciones de la SAT en las ventanillas de dicho recinto se harán en los módulos instalados en la de Ciudad Pedro de Alvarado.
Los tránsitos internacionales y Formularios Aduaneros Únicos Centroamericanos hacia El Salvador se seguirán operando en la misma modalidad de la Aduana Yuxtapuesta, mientras que en el caso de los tránsitos internos se verificará la documentación a su arribo, con el fin de agilizar el ingreso a la de Ciudad Pedro de Alvarado.
De acuerdo con el ente recaudador, los bloqueos de carreteras registrados ayer retrasaron la entrega de los materiales por parte del proveedor, y su instalación durará aproximadamente tres días.
“Reiteramos el llamado a los pilotos a circular por este puesto fronterizo en orden, y evitar dirigirse en contra de la vía, debido a que el espacio de circulación es reducido y esto genera desorden vial y congestionamiento dentro del territorio de Ciudad Pedro de Alvarado”, recomendaron las autoridades.