Alberto González y Merlín Chalí confirmaron una vez más su potencial en la Carrera del Ingeniero al ganar ayer la 37 edición, en una mañana fría pero festiva y acorde para disputar los 12 kilómetros de la contienda que abrió la temporada de atletismo de ruta.
Ambos triunfaron por segundo año consecutivo en el certamen. González, oriundo de Tecpán, se enfrascó en una ardua batalla con José González y Carlos Ávila; sin embargo, su ritmo fue impenetrable y logró cruzar primero la meta con una diferencia de 27 segundos.
“Hay corredores de respeto y eso hace más dificiles las carreras. En la ida solo aguanté el paso pero en la venida impuse el mío, y ellos no lo soportaron, principalmente en el ascenso”, expresó González, quien ahora se enfoca en la Max Tott, programada para el 27 de este mes.
Duelo de titanes
En la rama femenil hubo un duelo de titanes entre Chalí y Heidy Villegas, quienes en cada una de las competiciones siempre dan espectáculo, gracias al nivel que poseen, y esta vez la triunfadora fue la amatitlaneca, quien logró llegar con una ventaja de 42 segundos.
“Es bueno arrancar el año con triunfo”, expuso Chalí, una de las máximas referentes del atletismo guatemalteco y para quien en los últimos tiempos Villegas ha sido una de las piedras en el zapato. Redacción
Resultados
Masculina
1. Alberto González 37 min 05 s
2. José González 37 min 32 s
3. Carlos Ávila 38 min 37 s
Femenina
1. Merlín Chalí. 43 min 44 s
2. Heidy Villegas 44 min 26 s
3. Sandra Raxón 45 min 59 s