Con una inversión de Q1 millón 966 mil 824, el Ministerio de Salud dotó de equipo médico el Hospital Regional de Huehuetenango, con lo cual se agilizarán los servicios a la población del occidente.
De acuerdo con dicha cartera, unas 11 mil 500 personas de ese departamento, Quetzaltenango, San Marcos y Quiché acuden mensualmente a ese centro asistencial.
Entre los insumos facilitados hay lámparas cialíticas para las salas de cirugía, camas para adultos y niños, cunas, carritos para reanimaciones, cilindros para oxígenos tipo E, perfusores, equipo de cómputo, refrigeradoras, cámaras de vigilancia, equipo para anestesia, reloj biométrico, monitor de signos vitales y una ambulancia.
Hugo Oroxom, director del hospital, manifestó que con la dotación del equipo se dignificará la atención a los pacientes. Por otra parte, se cuenta con un abastecimiento del 95 por ciento en medicamentos y material quirúrgico, se indicó.
Con estas acciones se cumplen los compromisos de renovación y mejoramiento de equipo médico en hospitales, para mejorar la atención a los guatemaltecos. • Patricia González