Con la adquisición de mobiliario de cocina y oficina y equipo médico, que permitirá ampliar y mejorar la atención en el Hospital Nacional Nicolasa Cruz, en Jalapa, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) erogó no menos de Q585 mil.
Entre los insumos que el centro recibió están 26 flujómetros, 12 esfigmomanómetros, 6 bombas de infusión, 8 sillas de ruedas, 2 electrocauterios, 1 dopler fetal, 1 electrocardiógrafo, 2 módulos térmicos y 10 manómetros.
Estos materiales serán distribuidos en las salas de Operaciones, Emergencia, Pediatría y Maternidad, informó el departamento de Comunicación Social del MSPAS.
Además, se entregó 1 refrigerador industrial, 1 frigobar para la conservación de los biológicos, 1 estufa industrial y 2 microondas; sistema de aire acondicionado, sillas para las salas de espera, equipo de cómputo y proyección, entre otros.
En promedio, 95 personas acuden a las clínicas de la consulta externa cada día, y mensualmente, entre 4 mil 410 emergencias.
Este aporte contribuirá a hacer eficiente la labor que desarrolla el personal del hospital referido y, por ende, beneficiará a la población en general.