Las autoridades de la Municipalidad de Guatemala presentaron un proyecto de renovación urbana que contará con el apoyo técnico del Banco Mundial (BM), el cual facilitará US $125 mil, con lo cual se busca mejorar las condiciones de vida de la población, el medioambiente, generar empleo y vivienda.
La iniciativa se implementaría en 28 manzanas e incluye una consultoría a cargo de la entidad Deloitte, con la cual se allanará la ruta y la certeza jurídica para quienes invierten y confían en este tipo de planes que se traducen en mejores estilos de vida para los vecinos, indicó el alcalde capitalino Ricardo Quiñonez.
Con ello se apunta a generar áreas de planificación económica e impactar de manera directa en el desarrollo. Los estudios son hechos por profesionales que han trabajado en iniciativas similares en otras partes del mundo, agregó el jefe edil.
Según Homa Zahra Fotouhi, del Banco Mundial, esta es la primera vez que se hace una alianza con la Municipalidad. Todo surgió cuando la comuna participó en una conferencia en Bangkok, Tailandia, donde este equipo edil ganó el tercer premio de 30 proyectos presentados.