Para fortalecer las acciones preventivas de hechos delictivos contra vendedores y visitantes de áreas de comercio, la División de Policía de Mercados (Polimerc), de la Policía Nacional Civil (PNC), ampliará su cobertura en 3 centros de negocios más. Con esta iniciativa se garantiza el resguardo, confianza y tranquilidad de la población, informó la institución.
Tres mercados de Chimaltenango serán beneficiados con la presencia de los agentes de la Polimerc, quienes tendrán a su cargo el acercamiento con los inquilinos para abordar temas de prevención y denuncias.
Con esta acción se busca una mayor coordinación entre ambas partes para el combate de hechos delictivos, como extorsiones, hurto, robo, sicariato, robo a mano armada y robo de motocicletas y automotores.
Por medio de patrullajes diarios y constantes en esos centros de compra cantonales y satelitales, los uniformados evitan agresiones a los comerciantes y visitantes, asegurando el bienestar y la integridad de las personas y sus bienes.