Humberto Eleodoro Castro Rivas, de 36 años, fue capturado en la cabecera departamental de Quetzaltenango por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), señalado de ser parte de una banda robacarros, informó la institución de seguridad.
De acuerdo con la PNC, Castro es compañero de las 3 personas que ayer fueron detenidas, por supuestamente robar un picop en el centro de la Ciudad Altense horas antes, y lo desmantelaron. Las partes del automotor fueron localizadas en un taller clandestino.
Las diligencias por el robo continuaron este día. Junto a investigadores del Ministerio Público, los efectivos llevaron a cabo un allanamiento en la zona 3 de la localidad, y en una vivienda del sector se realizó la captura y se encontraron las partes faltantes del vehículo: la palangana y las luces traseras, así como un teléfono móvil, un compresor de aire, pintura y documentos.
La Policía resaltó que el caso, recuperación del automotor y las capturas, fue resuelto en menos de 24 horas. Los 3 detenidos ayer ya guardan prisión, y Castro fue presentado ante un juez.