Nicaragua recibió hoy al Coral Princess y al Norwegian Gem, dos cruceros con 4 mil 115 turistas que atracaron en el puerto de la ciudad occidental de Corinto, y en el balneario de San Juan del Sur, ambos en el océano Pacífico, informó el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).
El Coral Princess, con bandera de Bermudas, llegó a la bahía de San Juan del Sur procedente de Punta Arenas, Costa Rica, con mil 884 cruceristas y 904 tripulantes, según un reporte del Intur.
Sus pasajeros, la mayoría originarios de Australia, Canadá, Estados Unidos y Europa, fueron recibidos con una feria de productos, música típica nicaragüense y bailes folclóricos en San Juan del Sur, de acuerdo con la información.
Los viajeros realizaron recorridos por diferentes sitios históricos y turísticos de los departamentos de Rivas, Masaya y la ciudad colonial Granada, organizados por tour operadoras, indicó esa institución.
Mientras el Norwegian Gem atracó en el puerto de Corinto con dos mil 231 cruceristas y mil 78 tripulantes, señaló la fuente.
Sus pasajeros, la mayoría originarios de Canadá y Estados Unidos, también fueron recibidos con una feria de productos, música típica nicaragüense y bailes folclóricos, además con obsequios e información turística.
Los viajeros realizaron recorridos por diferentes sitios históricos y turísticos de los departamentos de León y Chinandega, organizados por tour operadoras, explicó el Intur.
Nicaragua espera que al menos 70 cruceros turísticos arriben a los puertos del país en la nueva temporada, que fue inaugurada a inicios de octubre, en el puerto de San Juan del Sur, en la costa Pacífico.
Los 70 cruceros que Nicaragua espera en esta nueva temporada es un número menor a los 82 que el país programó para el ciclo pasado, 2017-2018. Managua, EFE