Roma, EFE.- Unas determinantes paradas del meta español Pepe Reina y un doblete de Patrick Cutrone en la prórroga permitieron este sábado al Milan ganar 2-0 en el campo de la Sampdoria y sellar el pase para los cuartos de final de la Copa Italia.
Reina mantuvo al Milan con vida con 3 grandes intervenciones y mantuvo el empate sin goles hasta la prórroga, cuando saltó al campo Cutrone y decidió el encuentro con sus goles números 8 y 9 de la temporada.
A solo 4 días antes de jugarse la Supercopa italiana contra la Juventus en Arabia Saudí, el Milan consiguió imponerse fuera de casa luego de 5 partidos a domicilio sin victorias y ya espera rival en los cuartos de final, que saldrá del cruce entre el Nápoles y el Sassuolo.
Después de 70 minutos globalmente igualados, el Sampdoria puso en apuros al Milan y solo una gran parada de Reina a disparo del sueco Albin Ekdal evitó la ventaja local. También Riccardo Saponara asustó a los milaneses, pero su remate acabó fuera al rozar el poste.
La presión genovesa siguió también en la prórroga, pero allí volvió a aparecer Reina, que negó el gol al polaco Dawid Kownacki con dos fundamentales paradas.
Y después de los sustos defensivos, el Milan consiguió decantar el duelo a su favor, gracias a dos goles de Cutrone. El delantero italiano, que cumplió 21 años el 3 de enero, anotó el 1-0 en el 102 y sentenció el choque en el 108 con una gran volea a una asistencia del turco Hakan Calhanoglu.
Pocos segundos antes del segundo tanto, Reina había realizado otra gran intervención a un disparo a bocajarro de Kownacki.
Así, con el portero madrileño y Cutrone como protagonistas, el Milan empezó de la mejor manera su 2019 y se preparará ahora para la Supercopa del 16 de enero contra el Juventus. Los turineses tendrán este mismo sábado su compromiso copero, en el campo del Bolonia.
Horas antes, el Lazio se clasificó para los cuartos de final al doblegar con un contundente 4-1 al Novara, equipo que ocupa la décima posición en la Serie C italiana (Primera División), en el Estadio Olímpico romano.
El español Luis Alberto impulsó el triunfo con su tercer gol de la campaña (12), mientras que Ciro Immobile, con un doblete, y el serbio Sergej Milinkovic-Savic completaron la goleada 4-0 con la que los romanos se fueron al descanso. De poco sirvió la diana del 1-4 anotada de penal por Umberto Eusepi nada más empezar la reanudación.
La Lazio, seis veces campeón de la Copa Italia, conocerá el domingo su rival en los cuartos de final, que saldrá del enfrentamiento entre el Inter de Milán y el Benevento.