Estas celebridades cumplen 75 años en 2019, sin plantearse el retiro.
En el cine, la televisión y la música hay celebridades que son como los buenos vinos, mejores con el tiempo. Aunque los años ya hayan dejado huellas en sus rostros o sus cuerpos, su energía y pasión por el arte se mantienen intactas y continúan actuando, presentando discos o realizando giras. De la “cosecha” de 1944 provienen precisamente estrellas que este año alcanzarán los 75 años, sin siquiera plantearse el retiro.
Michael Douglas
El domingo pasado, Michael Douglas pasó por encima de otras estrellas más jóvenes como Jim Carrey y Donald Glover, y recibió el cuarto Golden Globe de su carrera. El premio, que dedicó a su padre, el legendario Kirk Douglas, le llegó por su papel en The Kominsky Method, una serie de Netflix en la que encarna a un hombre que hace años disfrutó de la popularidad como intérprete y ahora se dedica a dar clases de actuación. Contrario a su personaje, Douglas, quien cumplirá los 75 en septiembre, probó que aún disfruta de las mieles de la fama.
Diana Ross
Diana Ross llegará a sus 75 años el 26 de marzo. Sin embargo, la Supreme por excelencia lo celebra desde hace meses y no precisamente en la comodidad de su hogar, sino en una gira especial que la ha llevado a distintas ciudades de Estados Unidos. Con la misma energía de siempre, en este tour la cantante recorre éxitos como I’m Coming Out, Baby Love y Ain’t No Mountain High Enough, además de lucirse en vestidos de lentejuelas. ¿Otro elemento que permanece intacto? Su gran caballera.
Sam Elliott
La imagen del clásico vaquero estadounidense ha acompañado a Sam Elliott desde que empezó su carrera en el cine y la televisión, allá por el final de la década de los 60. Estos días, el actor se pasea por las alfombras rojas porque está nominado por su papel de reparto en A Star is Born. Sus compañeros en esa película, Bradley Cooper y Lady Gaga, lo acompañaron esta semana cuando dejó plasmadas sus huellas en el cemento del Teatro Chino de Hollywood, California.
Danny DeVito
En 2018, el Festival Internacional de Cine de San Sebastián (España) premió la carrera de Danny DeVito con el Donostia. Mas el actor estadounidense no vive de las glorias pasadas, sino que se mantiene en activo. Sus trabajos más recientes incluyen el papel del Dr. Wexler, en la serie The Kominsky Method, en la que compartió reparto con su contemporáneo, Michael Douglas; y la voz de Dorgle en la animación Smallfoot. Este año también viene cargado para el intérprete, ya que es una de las estrellas de Dumbo, un filme dirigido por Tim Burton.
George Lucas
Después de haber creado franquicias tan exitosas como Star Wars e Indiana Jones, George Lucas pudo haberse jubilado tranquilamente. En 2012, el cineasta anunció su retirada de las grandes producciones, mas nunca se alejó definitivamente y continuó escribiendo y produciendo con Lucasfilm, que luego vendió a Disney. Aunque ha rebajado el trabajo creativo, lo que no deja de crecer es su fortuna, pues fue nombrado por la revista Forbes como la celebridad más rica de 2018, con la suma de US $5 mil 400 millones (Q41 mil 904 millones).