La defensa de los “soñadores”, conocidos como dreamers y de los inmigrantes con Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en ingles) será una de las prioridades para los congresistas hispanos en el nuevo período legislativo de EE. UU.
Así lo aseguraron los representantes latinos en el Capitolio durante la inauguración del nuevo Caucus Hispano del Congreso, grupo que aglutina a los legisladores demócratas de ascendencia hispana.
La nueva líder de la mayoría en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, señaló este aspecto al recordar un discurso del expresidente Ronald Reagan, en el que el político daba la bienvenida a una nueva generación de inmigrantes que “tendría que hacer de Estados Unidos una potencia mundial”.
“Sabemos lo bueno que son los inmigrantes para este país”, destacó Charles E. Schumer, líder de la minoría demócrata en el Senado, antes de recordar que de no ser por el avance en los derechos, muchos de los presentes en el salón de actos del Capitolio no podrían votar.
Entre los políticos presentes en la ceremonia se encontraban la congresista Alexandra Ocasio-Cortez, la más joven del Congreso; Jim Costa, Rubén Gallego y Joaquín Castro.
Castro recordó los esfuerzos de su familia por brindar una educación a él y a su hermano, el político Julián Castro, como un ejemplo para ilustrar la construcción de EE. UU. como un país de inmigrantes.
Gallego valoró la lucha de los demócratas Pelosi y Schumer, por proteger a los inmigrantes, con énfasis en los dreamers y programa TPS. Washington EFE