Los reyes de España entregaron ayer los Premios Nacionales del Deporte 2017 en un acto que se abrió con un recuerdo a los tres montañeros españoles fallecidos el 6 de este mes en Perú, víctimas de una avalancha junto a su guía.
Después del homenaje a Adrián San Juan, Sergi Porteros y Gerard Borrull, las 13 distinciones que anualmente concede el Consejo Superior de Deportes (CSD), y que decide un jurado con representantes de instituciones y medios, premiaron, entre otros, al portero tico Keylor Navas con el Trofeo Comunidad Iberoamericana.
Navas recogió de manos de don Felipe el galardón apenas unas horas después de la victoria del Real Madrid sobre el Leganés (3-0) en la Copa de Rey, partido en el que Navas volvió a ser titular.
La trayectoria desde 2010 en España del portero, que jugó en Albacete y Levante ante de llegar al Real Madrid en 2014, le ha permitido agregar su nombre a un palmarés en el que figuran, entre otros, el portugués Cristiano Ronaldo, el técnico argentino Jorge Sampaoli y el ciclista colombiano Nairo Quintana. Madrid – EFE