Las fuerzas de seguridad intensificaron esta mañana los operativos contra el crimen organizado y la delincuencia común en diferentes zonas de Villa Nueva, donde montaron puestos de registro, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
Una de las acciones de seguridad y de prevención se llevó a cabo en el bulevar principal de El Frutal, por agentes del Grupo de Reacción Inmediata Lobos (GRIL), de la PNC, que revisaron a transeúnetes y automovilistas.
Además, expertos de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), apoyados por un equipo K-9, se sumaron a los operativos en ese sector, para detectar sustancias ilícitas.
El vocero de la PNC, Pablo Castillo, informó que en la zona 5 del referido municipio los agentes de las fuerza élite GRIL intensificaron las acciones para resguardar a los ciudadanos que circulan por ese sector.
De esta manera se cumplen las instrucciones del Ministerio de Gobernación, que ha ordenado fortalecer la vigilancia en favor de los guatemaltecos.
“Los patrullajes se realizan para controlar la delincuencia organizada en este municipio”.
Pablo Castillo, portavoz de la PNC.