La Policía de Ecuador informó que decomisaron 3 toneladas de clorhidrato de cocaína y de la captura de 6 individuos, presuntamente implicados en delito de narcotráfico. La sustancia ilícita tenía como destino Centroamérica y México.
Las fuerzas de seguridad de la nación sudamericana anunciaron los resultados de los operativos Fortaleza y TNT, que se han desarrollado en las costas ecuatorianas y en territorio de Letonia, Europa.
La primera acción se llevó a cabo el 30 de diciembre de 2018, a 200 millas náuticas de las islas Galápagos, y en ella se incautaron 802 kilogramos de clorhidrato de cocaína, y se detuvo al ecuatoriano Vicente Armando C. M.
El operativo se hizo en coordinación con la Administración para el Control de Drogas de EE. UU. (DEA, por sus siglas en inglés).
La operación TNT se ejecutó el martes pasado, en una granja en territorio letón, con la cooperación nuevamente de la DEA, y se aprehendió a 5 personas, de nacionalidad letona, que se encontraban en poder de más de 2 toneladas de clorhidrato de cocaína.
La Policía confirmó que siguen investigando el caso para establecer las conexiones en el territorio ecuatoriano, desde donde se enviaba la droga.
La Dirección Nacional Antinarcóticos destacó que estas operaciones “reafirman la lucha tenaz contra el narcotráfico”, y evidencian “la coordinación y apoyo” de otros cuerpos internacionales que permiten su éxito.