Con el fin de verificar el uso correcto del suelo y las áreas de construcción autorizadas, personal del Departamento de Control de Obras de la Municipalidad de Quetzaltenango, realizará recorridos para verificar que se cumpla con lo establecido.
Con ello se pretende que las obras de construcción se realicen de acuerdo a lo que establecen los reglamentos respectivos.
De acuerdo con las estadísticas del referido departamento edil, el año pasado extendieron 113 licencias de construcción, las cuales serán verificadas en su cumplimiento. La inspección forma parte del ordenamiento territorial que impulsa el alcalde Luis Grijalva, el cual tiene previsto desarrollar durante el presente año.
Para hacer el trámite debe presentarse:
-Fotocopia del Documento Personal de Identificación.
-Cronograma de ejecución de obra, con la firma y sello del planificador.
-Constancia del planificador del colegiado activo.
-Para todo proyecto NO RESIDENCIAL, presentar copia del estudio de impacto ambiental (según el listado taxativo del Ministerio de Medio Ambiente), con el sello de recibido del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
El trámite es totalmente personal y es obligatorio colocar, en un lugar visible y en alto, el rótulo que identifica la construcción autorizada.