El próximo lunes empezarán clases los 4 mil 500 niños inscritos en los 41 centros de atención integral que funcionan en todo el país, informó Dania Franco, Subsecretaria de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS).
Franco detalló que esta semana concluyó el proceso de inducción a los menores, con la finalidad de que se adapten al salón de clases donde permanecerán durante el presente ciclo escolar.
El próximo lunes empiezan los niños de 3 años, el miércoles lo hacen los niños que están en cuna. Los docentes que atienden a los menores cuentan con la certificación y acreditación de calidad educativa del Ministerio de Educación.
Además, se aprovechó la ocasión para hacer las inscripciones, entrega de útiles y reuniones con los padres de familia, indicó Franco.
Explicó que se reciben menores desde los seis meses hasta los siete años, las clases inician a las 7:00 y la jornada concluye a las 16:30.
Franco añadió que para este año se espera que coloquen cámaras en los centros, para un mejor control de los niños. El primer lugar que contará con este servicio es el Centro de Atención Integral del Mercado Central, en la capital.
Si los padres de familia quisieran ingresar a sus hijos, las inscripciones están abiertas y pueden comunicarse al 2414-3535 o puede ampliar la información por medio de la página electrónica ttp://www.sbs.gob.gt/