Luego de una persecución y un enfrentamiento a balazos, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) lograron la detención de tres presuntos asaltabuses en la colonia El Esfuerzo II, zona 4 de Escuintla.
El vocero de la PNC, Pablo Castillo, informó que los sindicados son Mario Andrés Estrada Larios, de 21 años; David Abraham Monzón Jiménez, de 19, y Julio César Manzo Calderón, de 28.
Los ahora aprehendidos son presuntos responsables asaltar un bus extraurbano, y de despojar las pertenencias de los pasajeros del mismo, de donde a continuación huyeron en un vehículo Mitsubishi con matrícula P-414FNG color gris.
Los uniformados en una unidad motorizada iniciaron la persecución, hasta lograr coparlos en la dirección ya mencionada.
Los supuestos delincuentes colisionaron la motocicleta en la que viajaban los agentes para evitar ser atrapados, lo que dio lugar a que uno ellos sufriera lesiones leves, pero sin lograr su objetivo.
Menos suerte corrieron los otros dos, quienes fueron trasladados a un centro asistencial con heridas de bala. Se les asignó custodia policial para evitar que se fuguen.
“Después de lo sucedido intentaron huir, efectuando disparos en contra de los agentes, lo que originó el enfrentamiento”, añadió el vocero de la PNC.
A los detenidos se les incautó una pistola calibre .380 con el registro esmerilado, y tres teléfonos celulares, dos de los cuales habían sido robados en horas de la mañana, en otro hecho delictivo, aseguró Castillo.