Para dar cumplimiento a la mejora salarial de los salubristas, la mesa técnica de Salud, conformada por representantes del Ministerio de Salud, Finanzas Públicas, la Oficina Nacional de Servicios Civil (Onsec) y la Comisión de Salud del Organismo Legislativo discutieron ayer los procesos pendientes de esta remuneración.
En la reunión efectuada en el Congreso de la República y liderada por la diputada Karla Martínez, segunda secretaria de Junta Directiva, participó el viceministro de Salud, Gustavo Arévalo, el viceministro de Finanzas, Kildare Stanley, representantes de la Onsec y de los médicos.
Arévalo comentó que se recibieron los primeros Q351 millones y que se trabaja para dar cumplimiento al Decreto No. 25-2018. El funcionario agregó que para ello se solicitó a la Onsec una nueva
reclasificación de salarios.
“Resuelto esto empezaremos a crear los puestos para que los médicos y demás personal sean incluidos en el renglón de gasto 0-11, nuestra principal meta”, agregó Gustavo Arévalo. El otro miércoles los miembros de la mesa técnica se volverán a reunir para presentar los avances.
• Berta Ábrego