Esta es la primera donación del programa que beneficiará a las sedes de Asistencia Legal del Instituto de la Defensa Publica Penal (IDPP), para ayudar donde haya una alta incidencia de violencia contra las mujeres, la niñez y la adolescencia.
La Unión Europea (UE) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) hicieron entrega de una donación consistente en mobiliario y equipo para las sedes de Retalhuleu, Escuintla y Suchitepéquez, para apoyar a la Coordinación Nacional de Asistencia Legal a la Víctima y a sus Familiares del IDPP, informó Nydia Arévalo Flores, directora del IDPP.
“Estamos comprometidos a trabajar para garantizar el acceso a la justicia a las mujeres víctimas de violencia. Esta donación contribuye a que podamos brindar un servicio de calidad y calidez a las usuarias”, manifestó la funcionaria.
Los lugares donde existe un mayor porcentaje de denuncias, por los delitos contemplados en la ley, como el femicidio, trata y explotación sexual, es en los departamentos de Retalhuleu, Escuintla y Suchitepéquez.
Esta es la primera donación del programa que beneficiará a las sedes de Asistencia Legal, para ayudar donde haya una alta incidencia de la violencia contra las mujeres, concluyó Arévalo.