Buscarán plaza para los Juegos de Tokio 2020.
La Selección Nacional Sub-23 de Futbol, que dirige el chapín Érick González, continúa con preparación en el Proyecto Gol, con miras al torneo preolímpico, en busca de una plaza para los Juegos de Tokio 2020.
La escuadra azul y blanco intensifica su trabajo, y ayer sostuvo 2 sesiones de entrenamientos, programados a las 9:00 y 16:00, con los 27 futbolistas de 18 clubes, que integran el grupo en el quinto morfociclo y primero de 2019, luego del período de reposo por las fiestas de fin de año.
Curiosamente no se ha convocado a jugadores de Comunicaciones, debido a que el equipo de la Primera División jugará hoy las semifinales del Torneo de Copa contra el Deportivo San Pedro, en el Estadio Sampedrano, en el occidente del país.
Además de las dos prácticas, a los futbolistas se les practicó una evaluación antropométrica, en el área médica de la Federación Nacional de Futbol, con el objetivo de medir las características físicas individuales de la composición corporal (porcentaje de grasa, musculatura, óseo y residual), y los diferentes perímetros del cuerpo.
Entre las novedades del equipo bicolor se encuentra John Roberth Méndez, quien apenas el sábado jugó el primer partido después de cumplir la suspensión de un año, por encontrársele metabolitos de clortestosterona en un análisis después de un partido de la fase final del Torneo Apertura 2017. Méndez, durante ese tiempo, se mantuvo activo en la práctica de crossfit, que le ha permitido regresar en un buen estado físico. Asimismo, se le ha permitido entrenarse desde octubre junto a sus compañeros en
Municipal.
Por su parte, el técnico González confía en tener los mejores fogueos dentro de su preparación con miras a la competición oficial.