Seguir avanzando en el proceso metodológico, el cual permitirá que las mujeres estén fortalecidas con los conocimientos adquiridos, donde se incluirá especializaciones que tendrán como objetivo mejorar la producción y calidad de los productos ya elaborados por las beneficiarias, es parte de las prioridades y objetivos del Programa Creciendo Seguro para 2019, informó Lorena López, directora de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (Sosep).
Para este año se tiene programada más participación en espacios comerciales locales, departamentales y nacionales, para colaborar con ingresos adicionales para las familias. Además se incorporarán diseños para nuevas líneas de productos que respondan a tendencias de formas, colores y técnicas que demanden los mercados.
Según la directora de Sosep, se continuará gestionando alianzas interinstitucionales para apoyar a las mujeres beneficiarias que deseen legalizar sus grupos, para tener acceso a crédito.
Este programa tendrá cobertura en los 22 departamentos y en los 340 municipios del país, reforzando sus equipos de recurso humano, con el fin de llegar a más personas. Durante el año 2018 este programa atendió a 70 mil mujeres, concluyó López.