Durante 2018, parte del trabajo efectuado por el Viceministerio encargado de Asuntos de Petén, del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (Maga), fue incentivar la producción de alimentos para que las familias del área rural del departamento se beneficien con un consumo diversificado de comida nutritiva, explicó Jorge Rosado, titular del citado vicedespacho.
El funcionario sostuvo que el trabajo realizado por el personal de las 18 agencias municipales de Extensión fue excelente, logrando con ello más apoyo a las familias y encaminándolas al desarrollo de sus comunidades.
“Nuestro trabajo es importante, porque la producción de alimentos es necesaria para mejorar el consumo de alimentos de las familias peteneras”
Telma Berganza, extensionista de Hogar Rural.
“Nuestro trabajo es importante, porque la producción de alimentos es necesaria para mejorar el consumo de alimentos de las familias peteneras”
Logros
Elmer Oliva, jefe departamental de Maga-Petén, sostuvo que a través de la sede departamental de Extensión Rural se llegó a favorecer a 8,495 familias (unas 13,317 personas) y se logró la construcción de 2,366 charcas de cultivo de alevines; se entregaron 189 granjas de cerdos, 70 granjas de aves de engorde, se proporcionaron y sembraron 98,760 plantas forestales, 5,981frutales. Se brindaron 3,866 asistencias técnicas, 1,888 capacitaciones y se efectuaron cerca de 5,044 eventos de Hogar Rural.
Los extensionistas de Agricultura Familiar del Maga-Petén, conociendo los logros alcanzados el año pasado. (Foto: cortesía Maga-Petén).