Los pechoamarillos fueron derrotados en amistoso de campeones.
El bicampeón del futbol guatemalteco, Guastatoya, fue la sorpresa al caer 1-0 frente a Santa Lucía Cotzumalguapa, ayer, en el cierre de la serie de juegos de fogueo que los equipos de la Liga Nacional de futbol encararon durante el fin de semana, en el preámbulo de la luz verde para el Torneo Clausura 2019.
En condición de local, y con el respaldo de su público, el campeón de la Liga de Primera División derramó un balde de agua fría sobre el de la máxima categoría del balompié chapín, al imponerse con anotación del brasileño Romario Da Silva.
Rearmado, con fuerzas nuevas y objetivos, los guastatoyanos no pudieron hacer efectivo su mejor futbol, y cuando parecía que saldrían librados con un empate sin goles, en el tiempo de reposición (90+3) los azucareros se volcaron al ataque y consiguieron su objetivo.
Motivados
“Es importante para agarrar confianza como jugadores y equipo. Jugar contra el bicampeón de la Liga Mayor ayuda mucho, y creo que sacamos un buen resultado que fue a base de trabajo y esfuerzo, como lo hicimos durante el torneo pasado. Esto solo es un entreno, porque lo importante viene el próximo fin de semana, y hay que comenzar con el pie derecho”, manifestó William Ramírez, del equipo celeste.
Su calendario
Los pechoamarillos, que durante este año buscarán hilvanar el tricampeonato, además de hacer una honrosa participación en la Liga de Campeones de la Concacaf, saldrán a escena oficial el próximo domingo contra Antigua.
De su lado, la escuadra azucarera le apuesta a revalidar el título y ascender a la Liga Mayor, y su camino lo comenzará frente a Santa Cruz del Quiché.