La chapina causó revuelo con su magistral tanto.
Catalogado como “maradoniano” por algunos y “mesiánico” por otros, el gol que la guatemalteca Ana Lucía Martínez convirtió el sábado en la visita de su equipo, Madrid CFF, al Rayo Vallecano, y con el cual le dio la victoria 0-1, en el minuto 84, no ha recibido más que elogios.
Los medios de comunicación locales e internacionales han aplaudido la diana que Martínez, ingeniera química, consiguió para arrancar con el pie derecho la segunda parte de la temporada en la Liga Iberdrola de España.
Corría el minuto 84 del partido, con un cerrado empate sin goles, entonces Ana Lucía tomó el balón sobre la línea que divide el terreno de juego, con determinación empezó a ganar metros con la redonda pegada al pie, al llegar al área eludió rivales, hasta quedar frente a la portera, a quien venció con un fuerte remate de zurda.
La conducción prolongada y el haber dejado a las contrarias en el camino, sin duda hace pensar en las anotaciones que plasmaron Diego Armando Maradona y Lionel Messi, que han sido motivo de comparación entre los argentinos, ídolos de multitudes en su país y en todo el mundo.
Aunque para muchos pueda ser sorpresa que Analú haga un gol de tal factura, quizás porque no es sudamericana ni europea, para quienes siguen su carrera saben que no es casualidad, pues al final de la temporada pasada fue premiada con el mejor gol, por delante de figuras del Barcelona y el Atlético de Madrid femeninos.
“Feliz por mi gol y aún más importante, los tres puntos”, publicó Ana Lucía en sus redes sociales, que posteriormente fueron bombardeadas con felicitaciones de aficionados de diferentes nacionalidades, principalmente de guatemaltecos, llenos de orgullo por representar al país dignamente en el extranjero.
La cadena Fox Sports en su cuenta de Twitter para México publicó: “¿A lo Messi?¡No, a lo Martínez!”, luego dejó un vínculo para ver el video del “imperdible golazo de la jugadora guatemalteca del Madrid CFF, que dio la victoria contra el Rayo Vallecano”.
En su sitio web titularon: “¡Para ponerse de pie!”. Luego, en el texto vuelven a hacer referencia sobre el gol que marcó “a lo Messi”, en su primer partido de 2019.