El argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez, con 2 goles en la primera mitad, permitieron al Barcelona llevarse, con sufrimiento, la victoria frente al Getafe (1-2).
Ernesto Valverde sorprendió con la presencia en su once titular del lateral derecho Sergi Roberto, ya recuperado de una lesión, y también del brasileño Arthur, quien dio descanso en el centro del campo a Sergio Busquets.
Después de unos primeros minutos de incertidumbre, el Getafe tomó las riendas del partido y en pocas jugadas puso a prueba al Barcelona con un remate alto de Ángel, un gol anulado a Mata por falta previa, y varios acercamientos colectivos que obligaron a participar a Ter Stegen.
Cuando peor la estaba pasando el Barcelona apareció el jugador más determinante, Leo Messi, quien aprovechó una indecisión de Djené y Cabrera para recibir un balón escorado a la izquierda, y cruzarlo con acierto al fondo de las mallas.
Después, la insistencia del Barcelona encontró premio con el segundo gol, obra del uruguayo Luis Suárez, quien remató de volea un balón en la frontal que se coló por el costado izquierdo de la portería azulona.
Al equipo catalán le duró poco la alegría porque el Getafe, en un alarde de garra, se marchó decidido al ataque y descontó gracias a Jaime Mata.
Con esta victoria, el Barcelona sigue líder en solitario con 40 puntos, 5 más que el segundo, el Atlético de Madrid. El Getafe, por su parte, se queda con 25 puntos, a 1 de la sexta plaza que ocupa el Betis y da acceso a la Liga Europa.