Proyectos tienen como fin mejorar imagen de la ciudad.
Rescatar los espacios públicos es uno de los principales objetivos del alcalde de Quetzaltenango, Luis Grijalva, quien compartió que tiene previsto culminar los proyectos de recuperación durante el primer trimestre de 2019.
“Los espacios deben recuperarse con ordenamiento y el respeto a los espacios peatonales, comerciales, culturales y el cuidado a cada monumento representativo de Xela”, dijo el jefe edil.
Grijalva detalló que entre los planes previstos a desarrollar se contempla espacios peatonales con conexión en parques y espacios culturales, diseñados con la estructura de la actual Ciudad Altense.
Algo que destaca dentro de las propuestas es el límite del desplazamiento motorizado, fijando las áreas en las que se les permite circular y, además, se realizarán campañas para hacer un llamado a que se respeten las señales de tránsito.
Limpieza y voluntariado
De acuerdo con Luis Fernando Gómez, integrante de la Asociación Sacándole Brillo a Xela, la limpieza es fundamental y, para ello, se realizan acciones que despierten la conciencia en los quezaltecos para que no tiren la basura en la calle.
Por su lado, Ángel Polanco, integrante del Colectivo Vos, invita a la población a involucrarse en grupos de voluntariado y desarrollar actividades en beneficio de la sociedad.