La presidenta de la Cámara Baja de EE. UU., la demócrata Nancy Pelosi, avisó al mandatario Donald Trump que la nueva mayoría demócrata en esa cámara lo vigilará de cerca.
“(Trump) estaba acostumbrado a gobernar con un Congreso republicano, con una Cámara de Representantes y un Senado débiles con él. Este no será el caso (a partir de ahora): la supervisión del Congreso al Gobierno es nuestra responsabilidad”, advirtió Pelosi, quien ayer tomó posesión del cargo.
Los demócratas, que han recuperado el control de la Cámara Baja tras las elecciones legislativas, tendrán la oportunidad ahora de abrir investigaciones sobre el Ejecutivo, mediante los distintos comités de esa Cámara, como el judicial.
Pelosi también planea enfrentar a Trump desde la Cámara Baja en diferentes frentes, desde investigar la muerte de niños inmigrantes bajo la custodia de EE. UU. hasta exigir las declaraciones de impuestos del mandatario, según indicaron los medios de prensa
estadounidense.
Proteger la labor del fiscal especial Robert Mueller, que investiga la conocida como “trama rusa” y ampliamente criticado por Trump, también será otra de las prioridades de la nueva mayoría demócrata. Washington, EFE