Con el fin de reunir unas 500 bolsas de útiles escolares, se desarrolla la campaña Alcanzando Sueños, para apoyar la educación de estudiantes de escasos recursos, la cual finalizará el 19 de enero.
Maricela Gómez, una de las voluntarias de la Asociación Participa, detalló que la institución se enfoca en apoyar y motivar a niños que tienen recursos económicos limitados a que continúen con sus estudios.
Gómez puntualizó que la asociación impulsa una alianza con las agencias de la Librería San Bartolomé, quienes venderán a bajo costo los materiales, además de recolectarlos por medio de buzones especiales que estarán instalados en las tres agencias de la Ciudad Altense.
Uno de los representantes de la librería patrocinadora, Cristina de León, explicó que tendrán a la venta kits por un coste de entre Q5, Q10 y Q15.
La entrega de lo que se recaude se realizará a finales de enero en las escuelas del Valle de Palajunoj y cantón Choqui. Los organizadores indicaron que coordinarán con alcaldes auxiliares y
directores. • S. Solórzano