Con el techo alto de alcanzar, e incluso superar, por lo que su antecesor hilvanó, ayer, el mexicano Juan Antonio Torres Servín fue presentado como el nuevo director técnico de Antigua, en sucesión del argentino Mauricio Tapia.
Aunque Servín no había dirigido profesionalmente durante los últimos 4 años, la dirigencia de Antigua depositó en él un voto de confianza, con el peso de regresar al equipo colonial a la senda del protagonismo, después de los 3 títulos conquistados con Tapia.
“Realmente estaba en una pausa, estaba activo, estaba preparándome, y viendo lo nuevo que hay en el futbol”, dijo el mexicano, quien tuvo un breve paso como estratega de Pumas, en la LigaMX, donde sus resultados fueron para el olvido.
Toño, como también se le conoce al mexicano, defendió su ausencia del banquillo con el argumento de que salió al extranjero a prepararse.
“No estaba retirado, salí a prepararme. Estuve en España viendo entrenamientos del Tata Martino, cuando estuvo en Barcelona; de Javier Aguirre y de Diego el Cholo Simeone. Anduve por Argentina y Brasil, preparándome y tomando cursos de liderazgo, porque el futbol actual no solamente es la cancha, sino qué hay afuera de la cancha”, comentó ayer durante su presentación oficial.
Confiado
Respecto de la historia que la escuadra panza verde escribió de la mano del gaucho, el mexicano se mostró sin afán.
“No hay ningún techo; vamos a trabajar con humildad, para lograr los objetivos. Queremos aportar de lo que hemos visto del futbol mexicano y de lo que nos hemos preparado”, aseguró el entrenador, quien tendrá a su compatriota Roberto Montoya como su mano derecha.
Aunque le restó valor a lo conquistado por su colega, los números de Tapia hablan por sí solos, pues de 230 partidos dirigidos, ganó 96, empató 60 y perdió 74. Fue el guía de las 3 estrellas que tiene el equipo bordadas en su camiseta (Apertura 2015, 2016 y 2017, respectivamente).
La filosofía de juego
Aunque aseguró conocer en algún porcentaje el balompié guatemalteco, el nacido en San José de Gracia, México, hizo énfasis en implementar su propio estilo de juego, del que quiere depender para ser campeón.
“Queremos ser campeones con nuestra filosofía, con nuestra metodología. Queremos un equipo de primera división que sea intenso, que sepa cómo organizarse a la hora de defenderse y atacar. Cómo reaccionar de defensa a ataque y viceversa. Jugar por fuera”, comentó.
Consienten su inactividad
Respecto de haber fichado a un técnico con 4 años sin dirigir, el gerente de Antigua, Víctor Hugo García, comentó que fue un detalle al que no le prestaron atención.
“No estudiamos que estaba parado o que estaba operando. Pensamos que tiene el potencial para desarrollarse. Él puede dar un nivel que a nosotros nos falte”, manifestó García.