Un total de 49 mil 211 niños y adolescentes fueron prevenidos sobre consumo de drogas en 2018, mediante los programas Lions Quest, Por un mundo libre de Drogas, Mis Primeros Pasos, Pronepi, Prevención Comunitaria, Familias Fuertes y Prevención Laboral que impulsa la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Contra Las Drogas y Tráfico ilícito de Drogas (Seccatid).
El director de la entidad, Juan Rafael Sánchez, comentó que la meta trazada para 2017 fue 25 mil 413, cifra que se duplicó producto del trabajo realizado en el país.
Al mismo tiempo, Sánchez mencionó que en el programa Mis primeros pasos se trabajó con 2 mil 94 escolares. “En este programa aprenden a identificar y expresar sus sentimientos, fortaleciendo de esta manera su salud emocional para tener la oportunidad de un entorno social sano y libre del consumo de drogas”, añadió.
En tanto, por medio del Pronepi se capacitó a 16 mil 510 docentes en la prevención del consumo de drogas, para que sean agentes multiplicadores en centros de enseñanza, desde 5o. primaria hasta diversificado. • Yuri López