Con el objetivo de garantizar el fortalecimiento de las acciones de prevención y protección de la seguridad vial, el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) entregó esta mañana 17 unidades tipo autopatrulla y 2 motocicletas a la Dirección General de Prevención y Seguridad Vial (Provial).
De acuerdo con el titular del CIV, José Luis Benito, la adquisición de estas unidades se hizo por medio de recursos propios, por Q3.5 millones. Los automotores están totalmente nuevos y equipados y cuentan con radiocomunicador, cámara frontal que permite grabar por 24 horas continuas los sucesos de tránsito u operativos, con lo cual se transparentará cada situación.
Deseo ver el video:
Por su parte, Percy Mogollón, jefe de Provial, dijo que con el objetivo de expandir la cobertura y brindar un servicio responsable y amigable a los conductores, ya se habilitó la primera sede de la entidad en Puerto Barrios, Izabal, de 5 que se tiene previsto inaugurar este año.
Provial con nuevo uniforme
Además, durante el acto se presentó el nuevo uniforme de los agentes de Provial. El anterior era camisa color beige, pantalón verde y sombrero café, pero ahora será camisa y casco azul oscuro y pantalón gris.
Christian Aguilar, vicetitular del CIV, indicó que este proyecto de adquisición de carros se inició desde 2016, cuando se evaluó aumentar la capacidad de respuesta de Provial.
El proceso concluyó hoy, “gracias a la perseverancia y voluntad de las autoridades para fortalecer la seguridad vial en el país”, concluyó.