La Carrera de San Silvestre les dio el último título del año.
Los atletas Mario Pacay, de Cobán, Alta Verapaz, y Merlin Chalí, de Amatitlán, Guatemala, se tomaron un descanso activo en sus correspondientes preparaciones atléticas, para despedir el año a lo grande, pues el 31 de diciembre ambos se coronaron en la Carrera de San Silvestre.
Pacay sueña con alcanzar un lugar en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. “Ha sido un tiempo largo de preparación; no hemos parado desde los Centroamericanos y del Caribe, y llegamos hasta acá con buen ritmo, aunque hoy el objetivo era pasarla bien”, expresó el altaverapacense.
“Hace un año estuve en la casa con la familia, pero hoy me vine para correr, en busca de poner de nuevo su nombre en alto. Ya no volveré a mi casa en estos días, pues a mediados de este mes tendré una participación internacional”, manifestó Pacay, quien no dio a conocer el destino de su próxima competencia.
Por su parte, Chalí se mostró confiada por cerrar el año con un triunfo. “Lo más importante es que terminé el ciclo haciendo lo que más me gusta, sin ninguna novedad. Ahora debo prepararme para las próximas competencias y llegar fuerte a cada una”, comunicó la Mojarrita amatitlaneca.