El brasileño, con opción de regresar al once de Santiago Solari.
Madrid – EFE
La lesión muscular que tendrá tres semanas de baja al centrocampista Marcos Llorente, abre las puertas de la titularidad al brasileño Casemiro, en el encuentro liguero contra el Villarreal, 54 días después de dañarse su tobillo derecho.
El 11 de noviembre de 2018 Casemiro disputaba su último partido como titular con el Real Madrid. A los 18 minutos del partido en Balaídos frente al Celta de Vigo, no aguantaba el dolor en su tobillo derecho y tuvo que dejar su sitio a Dani Ceballos.
Poco después se confirmaba que el esguince que sufrió era más grave de lo esperado por “afectación de sindesmosis” y comenzaba un proceso de recuperación que no culminaba hasta el Mundial de Clubes. Reaparecía en semifinales, disputando los 16 minutos finales de la goleada al Kashima Antlers y en la final participaba en los 8 últimos minutos.
Restablecido totalmente y con mejores sensaciones en el apartado físico, el problema que debía encarar Solari en la posición de mediocentro se ha evitado con el percance muscular sufrido por Marcos Llorente, que con su rendimiento se ganó la titularidad y la continuidad hasta incluso ser reconocido como mejor jugador de la final del Mundial de Clubes.
Casemiro, en su temporada más irregular con el Real Madrid, recuperará el que era su puesto, con mayor exigencia ahora en su competencia directa. En el presente curso ha participado en 19 de los 27 partidos del Real Madrid, en cuatro ellos saltando al campo desde el banquillo. Tan solo recibió una amonestación, en la quinta jornada liguera, y marcó un tanto, en Liga de Campeones al Viktoria. EFE