El serbio Novak Djokovic, número 1 del tenis mundial, debutó en el torneo de Doha, Catar, con una victoria contundente sobre el bosnio Damir Dzumhur, número 47 en el ranquin global de esta disciplina.
En solo 55 minutos, Djokovic venció por 6-1 y 6-2 a un jugador al que solo se había enfrentado, y ganado, una vez antes, en 2018, en el Masters 1,000 de París.
El serbio, que viene de vencer en el torneo de Abu Dabi, fue categórico desde el comienzo, y no dejó lugar para las dudas. Nole no cedió ni una sola opción de bola de quiebre en contra y mandó desde el principio, rompiendo en el primer servicio del bosnio. Con otra rotura en el sexto juego, se llevó la primera manga por 6-1 en apenas 24 minutos.
Algo más duradero fue el segundo parcial, aunque se repitió el guion. Djokovic quebró en el primer servicio del bosnio y encarriló el partido, imponiéndose al final por 6-2 en 33 minutos.
El próximo rival del serbio, en los octavos, será el húngaro Marton Fucsovics, que se impuso al rumano Marius Copil por 6-3 y 6-2. EFE