El Arsenal y el Tottenham estrenaron el año en la Liga Premier con sendas victorias contra el Fulham (4-1) y el Cardiff (0-3) en 2 festines de buen futbol, con los que ambos equipos se mantienen bien situados en la zona noble de la clasificación.
El Arsenal ganó 4-1 y recuperó la alegría después de encadenar 2 partidos consecutivos sin conocer la victoria, que el Manchester United, con su recuperación, aprovechó para acechar la quinta y última plaza que da derecho a disputar la próxima temporada de competición europea.
Los hombres de Unai Emery necesitaban sumar 3 puntos luego de empatar 1-1 a domicilio frente al Brighton, y perder 5-1 contra el Liverpool la jornada pasada. Una victoria era necesaria para aliviar las penas de un equipo que parecía desinflarse.
Después, el Tottenham, que tenía una salida contra un equipo necesitado, el Cardiff, que coquetea con los puestos de descenso, despachó el partido en la primera media hora con 3 goles que sellaron el destino del cuadro galés. El equipo de Mauricio Pochettino, que ha ganado 16 de los 21 partidos que ha jugado esta temporada en la Premier, se encontró con el primer gol del duelo con un remate afortunado de Harry Kane, que anotó luego de un rebote en el tercer minuto del encuentro. Más tarde, el danés Christian Eriksen aumentó la renta al culminar una buena jugada colectiva con un remate desde fuera del área, exquisito, que sorprendió al portero filipino Neil Etheridge.
La fiesta de la primera parte la cerró el coreano Heung-Min Son, que hizo el tercero tras aprovechar una asistencia de Keane, que acabó definitivamente con el Cardiff.
El segundo acto fue un trámite para el Tottenham, que adelantó en la clasificación al Manchester City, y, a la espera del resultado del partido que disputarán mañana los hombres de Pep Guardiola contra el Liverpool, es segundo en la clasificación, a seis puntos del líder. EFE