Caravanas de simpatizantes del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, comenzaron a llegar ayer a Brasilia para acompañar mañana su ceremonia de investidura, un acto que puede reunir a hasta 500 mil personas.
Esperanzados con el cambio prometido por Bolsonaro, de hacer de Brasil un país sin corrupción, con empleo y seguridad para todos, cientos de brasileños ya han arribado a Brasilia, provenientes de diferentes lugares del país.
Ayer, desde tempranas horas de la mañana, decenas de simpatizantes se concentraron frente a la Granja del Torto, la casa de campo de la Presidencia de la República, ubicada a las afueras de Brasilia, en donde Bolsonaro está hospedado desde el sábado.
Los seguidores de Bolsonaro han llegado al lugar por iniciativa propia, con la esperanza de saludar a su líder a dos días de ser investido como Presidente de Brasil.
El ultraderechista tomará posesión del cargo mañana, tras vencer las polarizadas elecciones presidenciales de octubre con un 55 % de los votos, frente al 45 % obtenido por Fernando Haddad, quien sucedió como candidato del Partido de los Trabajadores (PT) al encarcelado expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.
Bolsonaro llegó el sábado a la Granja del Torto acompañado de su familia y tras despedirse de su hogar, en Río de Janeiro, la ciudad en donde había establecido su lugar de residencia y donde recibió visitas de ilustres personajes que fueron a saludarlo tras ser electo Presidente de Brasil, entre ellos el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton.
A partir de mañana, el Presidente electo tendrá en el Palacio de la Alvorada -la residencia oficial del Presidente de Brasil- su nuevo hogar.
Este fin de semana se ultimaron todos los detalles para que la nueva residencia esté lista para sus nuevos habitantes, y hoy fue realizado el último ensayo para la ceremonia de investidura en la que, según la Presidencia, se espera la asistencia de entre 250 mil y 500 mil personas. Brasil, EFE.