Roma, EFE.- El Inter de Milán y la Roma ganaron en la decimonovena jornada de la Serie A italiana, en la que la Lazio empató con el Torino.
Después de la violencia de la última jornada, en la que falleció un aficionado atropellado por una furgoneta en unas peleas en los prolegómenos del Inter-Napoli en el Giuseppe Meazza y en la que parte de la hinchada lombarda dirigió insultos racistas al senegalés Kalidou Koulibaly, el futbol volvió a ser protagonista en el fin de semana italiano.
La jornada se abrió con el portugués Cristiano Ronaldo como hombre decisivo. El luso firmó un doblete para darle un triunfo 2-1 a la Juventus contra la Sampdoria y acabar la primera vuelta con 53 puntos, todo un récord para el balompié italiano.
El cuadro del técnico Massimiliano Allegri marcha lanzado hacia la conquista de su octavo título liguero consecutivo, mientras que, más abajo en la tabla, el Inter reforzó su tercera posición y se colocó momentáneamente a dos puntos del Napoli, segundo.
El equipo de Luciano Spalletti logró un trabajado triunfo 1-0 en el campo del Empoli, con gol decisivo del senegalés, formado en los juveniles del Barcelona, Keita Balde. El extremo de los milaneses, al que fue anteriormente anulada una diana por fuera de juego, participó activamente en los últimos nueve tantos del Inter.
Fue la segunda victoria seguida por 1-0 para el Inter, que reforzó su posición en plena zona de Liga de Campeones, al hacerse con un cómodo margen de siete puntos sobre la Lazio, cuarto.
Segundo triunfo consecutivo también para la Roma, que luego de un comienzo de temporada decepcionante, saldó su 2018 con una victoria 2-0 en el campo del Parma, en un encuentro decidido por los goles, ambos en la reanudación, de Bryan Cristante y del turco Cengiz Under.
El equipo del técnico Eusebio Di Francesco mantuvo su portería a cero después de 13 partidos consecutivos recibiendo al menos un gol y llegó al parón invernal, previsto hasta el 19 de enero, con sensaciones positivas.
Tanto el Inter como la Roma aprovecharon el tropiezo de la Lazio, que empató 1-1 en el Estadio Olímpico romano contra el Torino y que vio disminuir a 2 puntos su margen de ventaja sobre la Roma, quinto clasificado.
El equipo del técnico Simone Inzaghi recibió el 0-1 en el último minuto de la primera mitad, con un penal marcado por Andrea Belotti, y empató a la hora de juego gracias a un golazo del serbio Sergej Milinkovic-Savic desde fuera del área, pero no pudo salir con los 3 puntos.