En esta época de fin de año, las familias casi sin límite se preparan para degustar, en la noche de Navidad y Año Nuevo, una variedad de bocadillos dulces, pasteles y bebidas.
En las mesas de los guatemaltecos puede haber desde rollos de frutas, panettones, pastel de fresas, el famoso tronco navideño, galletas y otras dulzuras horneadas.
Para preparar la pastelería y repostería en esta época crece la demanda de materias primas para ese fin, que van desde harina suave, dura, chispas de chocolate, azúcar glas, mantequilla, crema y leche.
Muchos de los técnicos en pastelería y repostería del país que amasan, preparan y hornean estos manjares han sido preparados técnicamente en el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap), refiere Lily Callejas, chef jefe en el taller de panadería y pastelería de ese
centro de instrucción.
Y no falta en esta época la preparación del ponche de frutas para acompañar los sabores dulces, bebida que también demanda frutas como piña, manzana, pasas, ciruelas, coco, canela y azúcar.