Representantes de China y Estados Unidos planean reunirse en enero próximo para negociar cara a cara un acuerdo que ponga fin a la guerra comercial que mantienen ambos países, reveló el Ministerio de Comercio chino.
El portavoz de esa cartera, Gao Feng, confirmó ayer en una rueda de prensa en Pekín que las dos partes están ultimando los flecos de esta reunión, pero no dio más detalles al respecto.
“Las dos partes han realizado preparativos específicos para mantener consultas cara a cara en enero, además de las intensas consultas telefónicas que se han mantenido”, dijo Gao.
La fuente añadió que dichos países han sostenido un “contacto cercano” sobre el tema, incluso, durante las fiestas navideñas.
En los pasados 19 y 24 de diciembre se produjeron llamadas a nivel de viceministros; en la segunda de ellas, los representantes chinos y estadounidenses mantuvieron un “profundo intercambio de opiniones” sobre el desequilibrio comercial y la protección de la propiedad intelectual, según lo informado.
Los presidentes de China, Xi Jinping, y de Estados Unidos, Donald Trump, acordaron un armisticio de 90 días el pasado 1 de diciembre, en el marco de la cumbre del G20, en Buenos Aires, Argentina. Pekín, EFE