Ayer la cuenta de Netflix América Latina nos dejó una sorpresa: el trailer de su primera cinta interactiva Black Mirror: Bandersnatch. Aunque, quizá los espectadores esperaban una nueva temporada, de la serie homónima de ciencia ficción, el filme presenta una característica, que el espectador tome decisiones durante el desarrollo de la historia.
Una nueva aventura
“En 1984, un chico sueña con diseñar un videojuego a partir de una novela fantástica. El autor del libro no tuvo un final feliz. Él tiene que elegir su propia aventura”, nos dice Netflix en la sinopsis oficial de Black Mirror: Bandersnatch.
El protagonista es un joven informático de los años 80, quien se encuentra desarrollando un videojuego ambientado en una novela de fantasía. De acuerdo a medios especializados, como El País, mientras avanza la historia, “cada tres o cinco minutos” el espectador deberá elegir opciones, no tan amables.
Inmersión
Al estilo de un videojuego, donde el usuario tiene la posibilidad de elegir cómo debe marchar la historia, Black Mirror: Bandersnatch,requiere la inmersión del espectador. Esto, para meterse en la historia y, tal vez, dar con “millones” de combinaciones y finales distintos, señaló El país.