El 14 de enero de 2019 es la fecha límite que el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) fijó para recibir las ofertas técnicas y económicas de las empresas interesadas en desarrollar la marca país.
Bajo el NOG 8958734, el Inguat publicó en el portal de Guatecompras el concurso, mediante el cual busca que una persona, individual o jurídica, nacional o extranjera, presente casos de concepto y diseño de marcas comerciales en los que se haya dispuesto de un presupuesto demostrable no menor de US $100 mil (Q773 mil).
“La construcción de la marca país permitirá impulsar acciones de comercialización que permitirán la exposición del país, por medio de la integración a los sectores productivos, sociales, culturales, deportivos, científicos y políticos”, explicó Jorge Mario Chajón, director del Inguat.
Presupuestos
En julio pasado, el Inguat publicó un concurso similar, el cual fue declarado desierto por la junta licitadora. En esa oportunidad, Wurmser Ogilvy & Mather Publicidad ofertaron Q2.4 millones; Consejeros de Negocios Q3.9 millones, y Regional de Comunicaciones, S. A., Q9.1 millones.
En la próxima licitación, solo se darán 30 minutos para recibir ofertas• B. Jiguan