Londres, EFE.- Un doblete del centrocampista brasileño Felipe Anderson y la gran actuación del portero Lukasz Fabianski permitieron este jueves el triunfo del West Ham en el campo de un Southampton que sigue, una jornada más, sumido en la parte baja de la clasificación de la Liga Premier.
Los locales, que se quedan decimosextos con 15 puntos y a 3 de los puestos de descenso, se adelantaron después del descanso y soñaron con la victoria, aunque lo impidió la rápida reacción del equipo londinense en el partido que cerraba la primera vuelta de la competición inglesa.
La primera parte discurrió sin grandes ocasiones por parte de ambos equipos y todo se animó nada más comenzar la segunda cuando, en el minuto 50, se adelantaron los locales gracias a un gol de Nathan Redmond al culminar una jugada muy confusa.
La reacción del West Ham llegó de forma inmediata y tuvo como gran protagonista a Felipe Anderson, que empató dos minutos después al recoger un rechazo en el borde del área y batir, de un potente disparo, a Alex McCarthy.
Intentó responder el Southampton con una clara ocasión de Stuart Armstrong que desbarató Lukasz Fabianski con una espectacular intervención.
Inmediatamente, llegó el segundo gol del brasileño Anderson luego de finalizar, en el minuto 59, un rápido contraataque de su equipo.
Lo intentaron de nuevo los anfitriones, que rozaron el empate en el minuto 75 mediante un disparo de Mario Lemina, aunque de nuevo Fabianski evitó el gol con otra intervención de mérito.